Más y más flores..

¡Saludos a todxs!

Tras unos días de viento y mal tiempo, regresamos con más y más fotografías de las flores que comienzan a aparecer en el humilde y generoso espacio en el que nos colectivizamos como individualidades, aprendemos día a día lo que la autogestión representa y gozamos como vacas que corren libremente por los campos sin dueñxs. Uno de los árboles frutales con más años de okupación en este espacio comienza de nuevo su temporada con las ramas repletas de grandes aspavientos de vida, señales de la reconversión anual de sí mismx en alguien semejante pero muy diferente, alegría del agricultor y mayor alegría de la urraca que al agricultor vigila, la bien llamada ”voluntad de vivir” por el alemán Schopenhauer.

El ejemplar al que dedicamos este post, un Prunus armeniaca o albaricoquero, fue cedido hace años por unx de lxs compañerxs que participan habitualmente en nuestros talleres, con la mirada siempre puesta en conseguir un lugar más adecuado para su desarrollo cuando tengamos esa posibilidad. Esta es la cuarta vez que nos permite disfrutar de su cuerpo desnudo y florido antes de que el follaje recubra sus ramas y, aunque en estas mismas fechas durante los años anteriores ya había decidido tupirse de verdes hojas, sabemos que no tardará demasiado en comenzar la andanada primaveral de nuevo. Esperamos saborear esta temporada sus dulces frutos ya que, debido a las heladas tardías y a la acción tanto de aves como de mamíferos en las inmediaciones de nuestro huerto urbano, no disfrutamos de ellos (salvo simbólicamente, ¡que siempre conseguimos que algo se salve!) desde el año 2014.

Os dejamos con más fotografías que permitan ilustrar el proceso de crecimiento de las flores durante estos últimos días y esperamos poder seguir ofreciendo muestra de ellas durante los meses que aún esperan por llegar.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s