Llega el turno de: los melocotoneros

¡Saludos a todxs!

Pasan los días, días de complicada y lluviosa primavera, y lentamente empiezan a despertar de su letargo muchos de lxs compañerxs que nos acompañan en este viaje hortofrutícola en el que no somos más que visitantes siempre de paso.

En este caso, son los melocotoneros o Prunus persica que decidió ceder al colectivo unx antigux compañerx del mismo los que han comenzado a brotar con la subida paulatina y suave de las temperaturas. A pesar de sus aproximados dos años de edad, la cantidad de brotes y la fuerza con la que los mismos avanzan nos ha hecho pensar en que seguramente este año sea un buen año para los mismos. Y eso siempre son buenas noticias.

El albaricoquero que tan florido estaba hace unas semanas comenzó a cubrir sus ramas de verde follaje y la mayoría de sus flores han cuajado y han empezado a mostrar lo que parecen sus frutos anuales. La cantidad de ellos nos hace replantearnos si este joven será capaz de mantenerlos a todos con la misma fuerza, pero será el tiempo el que lo decida y el criterio del colectivo para decidir si será beneficioso para él el que su estructura soporte demasiado peso.

Y cómo no, las plantas crasas que hace poco gozaban de un post para ellas solas han comenzado también su recorrido primaveral y muestran sus flores a aquellos que se acercan por el huerto urbano y autogestionado del ESOA La Dragona.

Como la costumbre marca, os dejamos con algunas fotografías de los avances de los que hemos estado hablando.

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s