¡Visitantes inesperados! (II parte)

¡Saludos a todxs!

Regresamos de nuevo con el blog de Revuelta en la Huerta 3.0 y con nuevos visitantes entre los vegetales okupas que pueblan el espacio dedicado a jardinería, cultivos ecología y primitivismo del ESOA la Dragona de Madrid.

Hoy os dejamos con unas fotografías que hemos realizado durante estos días a varixs visitantes que aparecen siempre en momentos de fuerte actividad y cosas entre manos. Aún así, siempre son bienvenidos si sus intenciones no son negativas para los actuales residentes del espacio más vivo de todo el cementerio de la Almudena.

Unx de lxs aparecidxs entre las macetas de la pasarela del ESOA fue un Bombus negro-azulado que cayó, creemos que sin intencionalidad directa, en uno de los recipientes en los que guardamos el agua de lluvia con la que realizar nuestros purines ecológicos. Nuestra primera opción, sin que planteásemos muchas otras, fue sacarlo de la piscina improvisada y concederle unas horas de sol sobre alguno de los fresones que florecen sin tregua por el espacio. Después de un rato de descanso alejado de humedades desapareció, por lo que creemos que continuó su ruta floral por el cementerio de la Almudena.

Otrxs compañerxs que aparecen frecuentemente en nuestra compostera y en las macetas aledañas son las larvas de algún tipo de coleóptero que todavía no hemos diferenciado; ¡aunque sea por poder nombrarlxs de alguna manera concreta! (si, subterfugios de clasificación productivista, pero qué le vamos a hacer). A la espera de que completen su ciclo y continúan su vida fuera o dentro del espacio, los hemos devuelto al medio que más se asemejaba al original del que provenían después de aprovechar la fértil tierra en la que habían decidido establecerse.

Acércate a conocerlxs y a conocernxs en los talleres semanales que hacemos en el ESOA La Dragona desde Revuelta en la Huerta 3.0. ¡Os esperamos!

¡Salud!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s