Sobre Nosotrxs

El colectivo de Jardinería Revuelta en la huerta ha regresado de nuevo en su versión 3.0 y se reúne todos los viernes desde las 15:30 hasta que cae el sol. Puedes contactar con todxs nosotrxs en revueltaenlahuertaesoadragona@gmail.com

Los objetivos del colectivo son los de, en primer lugar, aprender acerca del apasionante mundo de las plantas desde la práctica y de una forma grupal. Así, entre todxs vamos investigando sobre las dudas que se nos van planteando: Cuando nos interesa aprender algo a un nivel mayor organizamos charlas o talleres invitando a gente con más conocimientos para los comparta con nosotrxs. Por otro lado, y para saber sobre la naturaleza en estado puro, tenemos planteado hacer excursiones a lugares de interés desde el punto de vista botánico, ya sea en el interior y alrededores de Madrid o a lugares más lejanos.

Otra de las iniciativas que han surgido desde el colectivo es la de construir un huerto urbano comunal, de forma que lxs vecinxs puedan acudir a cuidarlo, observar su desarrollo y recoger sus frutos. Esto responde al objetivo de intentar integrar de alguna manera el mundo rural en el urbano. El proyecto actualmente está en curso y puede visitarse mientras el Sol aún siga en pie y haya en el ESOA compañerxs del colectivo que puedan facilitar el acceso a la pasarela del espacio.

Además de todo lo anterior, entre nuestros objetivos acordados también se encuentra la defensa y difusión de la agroecología, mediante charlas, dinámicas o proyecciones, en contraposición con la producción industrial de alimentos, así como la autoproducción de bienes de uso habitual de una forma natural mediante talleres.

Por último, otro objetivo que planteamos es el de potenciar una forma de ocio saludable a través del trabajo en un proyecto como éste, pasarlo bien y conocernos, compartir experiencias y modelos de vida, puntos de vista y formas de comprender la autogestión, etc.
La forma de organizarnos es a través de reuniones relajadas en las que todxs asumimos las mismas responsabilidades en el reparto de trabajo y tenemos el mismo peso.

Éste es un proyecto abierto a todas las personas de todas las edades, por lo que si te interesa no dudes en participar, bien viniendo directamente a nuestras reuniones, o bien poniéndote en contacto con nosotrxs a través del correo del colectivo: revueltaenlahuertaesoadragona@gmail.com

¡Salud!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s